• Bienvenidos a ADCUNI
        

CURSO TÉCNICO EN SOLDADURA ELÉCTRICA

Aprovecha la oportunidad de prepararte como un “TÉCNICO EN SOLDADURA ELÉCTRICA”, para especializarte y obtener oportunidades en la industria. Tenemos estas opciones con nuestros cursos de SOLDADURA:

TÉCNICO EN SOLDADURA ELÉCTRICA: Proceso SMAW

Es de los procesos más utilizados en la mayoría de talleres.

SMAW (Shielded Metal Arc Welding) también conocido con las siglas MMA (Manual Metal Arc Welding).

Usada para la carpintería metálica (puertas, ventanas y rejas) hasta la soldadura de tuberías pasando por la estructura metálica y reparaciones.

En la práctica es conocida como soldadura eléctrica o de electrodo revestido, es un proceso muy versátil y de costos muy bajos, en el mercado existen varios tipos de equipos como: transformadores, rectificadores, convertidores (motosoldadora o electro soldadora) e inversores.

 

DESARROLLO DEL CURSO:

Teoría en Aula: 24 horas    Prácticas Taller: 40 horas (Incluye material)

 

Contenido del Teórico:

✔ Procesos de Soldadura: Clasificación, Posiciones, Métodos, Aplicación y Defectos.

✔ Materiales: Clasificación básica de los aceros. Contracción y dilatación.

✔ Máquina de Soldar: Para soldadura eléctrica y sus accesorios. Tipos de máquinas de soldar. El arco eléctrico

✔ Electricidad básica, tipos de corriente eléctrica. Circuito eléctrico de máquina de soldar.

✔ Electrodos: Clasificación. Intensidad del electrodo y Cálculo de amperaje

✔ Equipos, herramientas y equipos de protección personal

✔ Contaminación de procesos de soldadura. Normas Internacionales y Siglas. Proyección ortogonal. Lectura básica de planos.

✔ Full Práctica (40horas en taller)

 

Certificado como: “Técnico Soldador Eléctrico – PROCESO SMAW”

TÉCNICO EN SOLDADURA ESPECIALIZADA - Proceso GMAW / GTAW

Curso práctico dirigido a soldadores o conocedores de la soldadura con electrodo revestido. Son tipos de soldadura que se aplica bastante en la fabricación de muebles metálicos, industria metal mecánica, minería, mantenimiento y recuperación de piezas por soldadura.

Soldadura PROCESO GTAW (Gas Tungsten Arc Welding) o la Soldadura TIG (Tungsten Inert Gas) se caracteriza por el empleo de un electrodo permanente de tungsteno, que ideal no se consume. Este proceso de soldadura se desarrolla por arco eléctrico, y se establece entre el electrodo de tungsteno y la pieza a soldar, bajo la protección de un gas inerte que evita el contacto del aire con el baño del metal en fusión.

Soldadura PROCESO GMAW (Gas Metal Arc Welding “Soldadura a gas y arco metálico”), Es un proceso de soldadura por arco eléctrico, bajo un gas protector con el electrodo consumible, en comparación con soldadura TIG. También se puede mencionar como Soldadura MIG/MAG (Metal Inert Gas / Metal Active Gas), según el tipo de gas empleado durante los trabajos.

 

DESARROLLO DEL CURSO:

 Teoría en Aula: 24 horas                  Prácticas Taller: 40 horas (Incluye material)

 

Contenido del Teórico:

Generalidades: Introducción a la soldadura automática. Procesos de Soldadura, Clasificación etc. Principio de funcionamiento. Ventajas y desventajas del proceso automático.

Equipo Requerido, para soldadura especializada. Fuentes de poder, Funcionamiento y sus componentes.

Consumibles y su codificación. Gas protector y su influencia en el cordón de soldadura. Regulación del caudal del gas de protección. Regulación de la presión e indicación del caudal del gas

Alambres para Aceros al Carbono y de Baja Aleación. Mecanismos de tracción y conducción del alambre-electrodo. Sistemas de alimentación del alambre-electrodo. Clasificación para aceros inoxidables, para aluminio y aleaciones de aluminio.

Parámetros de Control en la soldadura: diámetro del electrodo, tensión, inductancia, velocidad de soldeo, extremo libre, inclinación del soplete, flujo de gas. Defectos de Soldadura Especializada.

Equipos, herramientas y equipos de protección personal. Seguridad. Contaminación de procesos de soldadura. Normas Internacionales y Siglas. Proyección ortogonal. Lectura básica de planos.

✔ Full Práctica (40horas en taller)

 

Certificado como:

“Técnico Soldador Especializado – PROCESO GMAW”  o

“Técnico Soldador Especializado – PROCESO GTAW”

DÉJANOS TUS DATOS